top of page

Educando a través del deporte.

 

El Club Deportivo Aluche es una institución deportiva plenamente concienciada sobre la transmisión de valores que el fútbol o cualquier otro deporte deben difundir desde edades tempranas. Para ello contamos con unos buenos profesionales que nos permiten desarrollar las capacidades de niños/as en las condiciones más óptimas, en un ambiente libre, creativas y formativas y que las mismas sirvan como punto de encuentro e intercambio de culturas y experiencias.

 

El Club Deportivo Aluche se encuentra situado en el barrio de Aluche. Es un barrio obrero al sur de Madrid, con una gran cantidad de niños/as y jóvenes de diversas nacionalidades, a los que se buscamos ofrecer un plan divertido, entretenido y formativo que les aleje de actividades perjudiciales, a la vez de que tomen consciencia de hábitos saludables y responsables.

 

El fútbol, es un instrumento importante de la sociedad, que a través del juego, busca poder disfrutar de la cara más lúdica del deporte; sin olvidar, que para poder realizarlo de una forma saludable es necesario adquirir en los entrenamientos desde edades tempranas, unos hábitos que formen al deportista en unos valores de convivencia y civismo sólidos para que le sirvan de inspiración en su proceder futuro en la vida.

 

Por ello el objetivo primordial de nuestro club es poder ser útil a los padres/madres para conseguir desarrollo integral del niño/a (Psicológico, físico y social) a través de la cultura propia del fútbol, formando hombres y mujeres que en el futuro sean responsables y desarrollen su personalidad equilibrada para beneficio de nuestro entorno.

 

Por todo esto el Club Deportivo Aluche se considera y se compromete a actuar con la metodología más adecuada para ser:

     

  • Un club donde se considere el deporte como un medio y el desarrollo integral del niño/a como un fin.

  • Un club donde el trabajo a realizar se base en la aplicación de Programas Técnicos metodológicos que permitan             conseguir una formación integral que respete y favorezca un proceso evolutivo natural.

  • Un lugar en donde la enseñanza del fútbol se entienda como una adquisición de los conocimientos según la edad,       técnicos-tácticos-físicos-actitudinales-reglamentarios y los de la propia cultura del Fútbol.

  • Un club donde se trate el fútbol como un deporte educativo, dando mayor relevancia al aspecto lúdico de la práctica     deportiva y no una mera preparación para la competición a través del entrenamiento.

  • Un club donde el modelo de enseñanza esté perfectamente adaptado al desarrollo del niño/a y acorde con los                 objetivos planteados.

  • Un club donde no se considere a cada niño/a como un adulto en pequeño, ni tampoco un campeón en potencia.

  • Un lugar de Convivencia, Respeto, Solidaridad e Igualdad., en la que se admita a todos los niños y niñas no existiendo   ningún tipo de discriminación.

  • Un lugar en que todos los implicados del club sepan ocupar el lugar que le corresponde: padres, directivos,                     profesores, director, alumnos/as, con la finalidad de no provocar conflictos, estrés, ansiedad, frustraciones, fobias, etc.

 

A demás de todo esto, nuestro club cuenta con unos profesionales, que no solo consiguen educar y enseñar, sino que también se preocupan por aspectos tan importantes como el desarrollo motor de sus hijos/as. Contamos con programas en los que se tienen en cuenta la edad, las experiencias previas, el crecimiento… en el que por ejemplo la fuerza en edades tempranas se trabaja con saltos, lanzamientos, desplazamientos… y no de manera específica.

 

En cuanto al ámbito psicológico, tenemos programas que buscan la transmisión de valores: “No vale ganar a cualquier precio, el fútbol es un deporte colectivo, solo hay un camino para triunfar y es el del esfuerzo…”. Todos estos programas van acompañados por jornadas en las que se trabaja con los padres y niños fomentando los lazos paternales con unas jornadas lúdicas, con diferentes juegos y partidos de fútbol. Y unas charlas sobre la importancia del respeto al árbitro, compañeros, rivales… y que las expectativas sobre la competición no es el fin que se persigue.

bottom of page